Maestra del multitask… kinda

Se acerca el regreso a clases y con ello, mi caos controlado. ¿Quieren entenderlo, compartirlo, terapiarlo conmigo?

6.10 horas Mamááááááááááááááááááááááá!!!!! Escucho con un salto de corazón mientras me encuento en lo profundo-profundísimo de mi sueño. Y eso lo acompañan unos aplausos. Es Alex, a quien desde su cuarto, y no conforme con que tiene pulmones MUY sanos, se me ha ocurrido mantener comunicado vía monitor. Así que el grito es en 7.1.

6.25 horas Mamáááááááááááááááááááááá!!!!! Tengo la esperanza de que Jorge haya tenido una mañana muy muy muy insomniac y vaya por él. Pero no. Se encuentra a mi lado, y ni hablar, para qué no le enseñé a decir “Papá” y mantuve la palabra mamá como algo que aprendiera…. digamos…. en unos 30 años.

6.30 horas Los aplausos siguen y ahora son acompañados de una charla con risotadas, algo así como si Alex contara un chiste y se riera con alguien más. Honestamente, no tengo neurona para digerir si es un tema paranormal, psiquiátrico o paranoico de mi parte, así que me acerco con persiana al 10% y hago un increíble esfuerzo sobrehumano para levantar a mi cachorrito de 13 kgs de su cuna (cuando uno se encuentra semidespierto, los 13 kgs pueden ser como de gravedad 5G). El otro me da, muy amablemente una palmadita en el hombro como diciendo: “eso es, ya te levantaste… ¿te llevas mi mamila?”.

7.00 am Me da pereza mental sólo de pensar que ya es una hora bastante decente en el mundo normal. Pero yo insisto en estar semiconsciente, lo suficiente para saber que Alex no se ha aventado por la orilla de la cama… al menos eso creo.

7.30-9.00 hrs. Desayuno 1. (Chin, hay que comprar jugo).
Desayuno 2. (Otro día con cerealito y nos haremos socios de Nestlé…)
Baño. “Ven a acá Alex, a dónde vas sin pañaaaallll!!!!” (Limpia el charquito antes de que pase encima de él… otra vez).
“Nataliaaaaaa, Nataliaaaaaaaaa, ya deja de flojear que ya se van!!!”
Uniforme… “pero mamá, no me pongas la bata hoy” “Por qué no puedo llevar vestido de princesa?”
Peinado… “no me quiero peinar mamá” “Pelo suelto” “Mejor como Aurora”
Pendientes… and off you go!!!
Respiiiiroooo y ohmm, casa está tranquila…. TRAAAASSSSS!!!! “Aleeeexxx! Deja las películas… ya las tiraste otra vez!!! “

9.30 hrs. Saco yogurt, un plátano y almendras para desayunar. Alex me espera como el gato de Shrek pidiéndome de mi desayuno, para después DEMANDARLO cual manifestante de la Compañía de Luz y Fuerza… mismo que termino ingiriendo en un 70%… porque el angelito, quien en teoría ya había desayunado, SIEMPRE quiere de lo que traigo.  Ahora sí… veamos… entrenamiento de carrera al 65%, 8k continuos… Seguro, sin problema. Termino de desayunar y me voy.

10.00 hrs. Alex es un batidillo gracias a que no sé de qué forma se las ingenió para jalar el botecito de yogurt de mi mesa… hay que cambiarlo… y, ah sí, echar a lavar ropa….

10.30 hrs. Listo Alex, lista lavadora, lista Karime, listo entrenamiento, adiós platos del desayuno… ¿a qué huele? Mmmta….

10.45 hrs. Listo Alex… AGAIN, lista lavadora, lista Karime, listo entrenamiento… Rrrrriiiiinggggg!!!! “Hola mamá!… sí, claro que puedes hablar con tu nieto!!”

11.30 hrs. “Bueno mamá, te dejo porque Alex  ya está insopor…. y se quiere dormir”.
OK, NO-listo Alex. Alex a dormir. Y esperar…. y esperar…. y esperar…. ¿qué hay en Facebook?

12.30 hrs. Goood morning dormilón!!! Listo? OK!!! Te cambio antes de salir….

12.45 hrs. Listo Alex, lista secadora, lista Karime, listo entrenamiento… ah, ya también se acabaron los pañales… hay que pasar al súper… me lleva!!

13.15 hrs Alex en el daycare… check . El súper está aquí abajo… vamos de una vez…. y me muero de hambre… y ya debería de comer mi snack post entrenamiento…. a la goma el super, vámonos a correr…

14.00 hrs Nota mental mientras sudo sobre la caminadora e intento mantener ese 65%: “20 minutos para bañarme y vestirme… después salir por Nat, pasar por Alex, pasar al súper…¿qué tenía que comprar?”  “Y ya no me va a dar tiempo del snack…” “y qué voy a comer?”

15.00 hrs. Natalia afuera de la escuela, en camino por Alex… so much for my day… el súper lo pido en línea. Period.

 

A muchos de ustedes les es CERO familiar. Pero éste es el día promedio (hay días mejores, y otros no tanto) en la vida de esta mamá que intenta entrenar para un triatlón… bueno, aunque fuera para un 5k o una caminata familiar… o un Iron. Ya me encuentro trabajando para que las cosas operen un poco mejor este año y pueda darme el tiempo para entrenar al full y comer bien. Eso es todo lo que pido… ah, y pacieeeencia…  Eso sí, lo que tengo en mi pizarrón mental es:

Y lo he hecho desde diciembre… aunque ud. no lo crea. Pero esa, es otra historia.

Anuncios

2 respuestas a “Maestra del multitask… kinda

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog! Soy mexicana pero actualmente estoy viviendo en España, hace tiempo corría y lo disfrutaba muchísimo, incluso llegué a correr un medio maratón.
    No sé por qué no he vuelto a correr, me pongo muchas excusas: que si no tengo tiempo, que si voy a esperar a bajar de peso para no lesionarme… El caso es que no encuentro el momento para empezar.
    Tuve un bebé hace 7 años y he empezado a engordar y a deprimirme ¡Pero no hago nada!
    Bueno, no quiero echarte un rollote, el caso es que quiero que sepas que gracias a tu blog he decidido volver a correr! ¡SI! Cumpliré 40 años en octubre de este año y el mejor regalo que puedo hacerme a mi misma es ese: volver a correr.
    Veo que no escribes desde enero, ojalá estés bien. Te mando un abrazo y te agradezco que compartas tus vivencias en tu blog, me has inspirado!

    Con cariño,

    Patricia.

    1. Muchísimas gracias Patricia. Me hiciste sonreir con tu comentario. Una de mis metas es que si logro que ALGUIEN regrese a correr o se arme de valor para terminar con esos kilos extra y los pretextos, estoy hecha. Y sí, ahora ya puedo sentirme satisfecha. Gracias por tus lindas palabras. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s