Tuning up cuerpo… y mente en Gatorade 15k

Así que éste fue el deal: algo así como un par de semanas antes del Día del Padre, decidí inscribirme a una carrera de más de 10 km para ver cómo voy con mi entrenamiento para el maratón en octubre (¿recuerdan? 14 de octubre, San Francisco, Nike Women’s Marathon, elegida, pánico-pánico).

Sin problema, ya en mis long-runs había incluido varias de más de 15 km… hasta de 22. Así que hacerlo en una de 15, no-problemo. Y héla ahí: la Primera Carrera Gatorade 15k. Ni mandada a hacer.

Imagen
15k… deberían de estar en mí ¿verdad? ¿VERDAD?!?!?!

Lo mejor del asunto fue que un día, mi marido, casual, dijo: “estaría bien hacerla, ¿no?” FELIIIIIZZZZ!!!! Ya tenía regalo del Día del Padre, correría con mi mate de entrenamiento diario, los ratones harían mi vestido, la calabaza sería carruaje y sería feliz para siempre… indeed.

Quienes me conozcan saben que me paseo mucho por Twitter. Así que cuando me enteré que Gatorade organizaba un giveaway de cortesías para la carrera, sin duda participé… y que me gano la cortesía para ir. Genial. Sólo le compro a mi marido la suya y fun-fun-fun.

Corte a: dos semanas antes de la carrera. Sonaba el despertador a las 5.30 (como toooodos estos días): no me puedo levantar… al día siguiente, lo mismo… y ahora a las 6.00 nada. Estoy en extremo cansada y agotada… hice algunos entrenamientos, pero se me volaba el ritmo cardiaco a la menor provocación, me cansaba horrores. Me comienza a entrar la duda: si estoy luchando para mantener ligero mi entrenamiento de 11km, o incluso el de velocidad de 4km, CÓMO DIABLOS VOY A HACER UNA CARRERA DE 15 y no ser parte de la nota roja (o del muro de la vergüenza del DNF)?!?!?!?!

Cosas terribles vienen a mi mente: me va a llevar la barredora. Son puras subidas (es nuestra ruta de cada fin de semana, así que más o menos la conocía), todas las voy a caminar… definitivamente no voy a terminar. Me voy a fundir al km 7. Todos estos días me han estado costando trabajo los primeros 4km. Alex tiene gripa y no he dormido bien estos días… y sólo faltaba incluir a que me llevaría el coco, me caería rodando por una gran pendiente, una vaca se cruzaría en mi camino, me caería pésimo la comida del día anterior y el niño de atrás me jalaría las trenzas… ok, regresa, regresa, regresaaa.

Imagen
No me lleven!!!! No me lleven!!!! Tengo que terminar!!! Con calambre o como seaaaaaa!!!!! TORITOOOOO!!! *una cachetada, y regreso*

Un día medio-encontré mi ritmo en un entrenamiento en el Lago de Chapultepec. Aunque al terminar, la nueva app de Nike era la que no cooperaba:  “Hiciste 3km menos y corriste 1.2 minutos más lento que tu promedio de entrenamiento la semana pasada”… you’re not helping with my self esteem, bitch.

Veo las reglas en la convocatoria: el tiempo que permanecerá abierta la ruta será de 2 horas 30 minutos. Ma deus. Mi pace de estos últimos días x la distancia el número que pensaste + mi estrés = chance y la termino en 2:20… DOS VEINTE???? GOEEEEY, si el Medio del Día del Padre de hace 4 años lo hiciste casi en ese tiempo y éstos son 15km…. y ya llevas mucho tiempo corriendo y, y, y…. y seguiré zapeándome por el resto de mi vida. Claro, mi marido súper cool, sin problema, con su pace largo y constante… y una con sus piernas de caballo chaperón y pulmón de fumadora pasiva por varias décadas.

Llega el día de la entrega de paquetes

Traigo el estómago revuelto. Comienzo a decir, “No, no la voy a hacer, no puedo. No voy a terminar. No estoy preparada…”

Vamos a recoger los paquetes y a mis hijos se les ocurre dormirse en el coche, así que me toca bajarme por ellos. Voy subiendo y veo corredores por aquí y allá. Y ese sentimiento (si quieren llamarlo: payaso, como sea) de sentirse como en casa, me inunda. Staff súper amable, como siempre. Un paquete espectacular, eso sin mencionar la playera que AMÉ. Por cierto, hago una parada en el stand donde están las tallas… y que me queda la chica… NO LO PUEDO CREER!!!! CHI.CA. Y no señores, no son tallas de hombre. Había corte de mujer y hombre. FIT. No, no la usaré mañana, porque ya no acostumbro estrenarlas en la carrera, pero definitivamente es perfecta para entrenar.

Imagen
Ara: siempre tan corredora…                          y chambeadora… y twitteando. Que conste que es parte de la chamba.

 

Había la posibilidad de personalizarla. Había charla de hidratación, y obvio de la nueva línea G. Vi a lo lejos a Araiz trabajando en el área de social media de la marca. Muro con los nombres de los corredores. Un set para tomarse foto con Usain Bolt de fondo. Me parece que hasta algún estudio de VO2max. Asesoría para usar los productos de Gatorade. Stand de GNC…. y no sé cuánta cosa más. Tenía que salir corriendo de ahí porque me esperaban, pero me sentí como vieja en mall: paz interior… paz interior… hasta que vuelve a azotarme el tiempo. El maldito tiempo estimado de carrera.

Por la tarde nos distrajimos en casa y dejamos a los niños con su abuela. Entonces me resolví y dije: “con que la termines, como sea… termínala y hablamos después”.

Esa noche pusimos nuestras cosas: no sabía si llevarme el cinturón de hidratación para el número y mi iPod… o iPhone?… qué hacer? Qué hacer? El iPod no está sincronizando bien… cómo?!?!?!?! Damnit. Ya, ni modo, lo que sincronice (he corrido sin música, pero estos 15 merecen un empujón). Ya son las 10, duérmete, no quiero desvelarme…  y qué voy a desayunar mañana? No está listo!!! Y mi monitor cardiaco? Gorra negra o la rosa? Me llevo los lentes oscuros o mejor no cargo más??  La playera negra, definitivamente: algo probado y sin sorpresas. El top Champion o el Nike… no, mejor el Champ, no vaya siendo que el Nike me apriete…. pero si no, las niñas se mueven mucho… mejor sí.

Y ya es hora de dormir… si es que se puede.

Imagen
Loved my number…

Y en otro post: ¿fueron muchas subidas?

Anuncios

3 respuestas a “Tuning up cuerpo… y mente en Gatorade 15k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s