¿Por qué lo hago?

Need a reason? A dos semanas de haber tenido a Alex, en la boda de mi hermano. Es la foto que desató mi ‘horror’

Hace cuatro meses regresé a correr (eso fue rápido). Fue una experiencia un tanto frustrante de inicio: ¡toda mi condición se había ido! Estoy segura que la olvidé en el quirófano… es que esa anestesia fue… OK, regresa. Y cuando mi condición se fue, algo tomó su lugar: treintaytantos kilos encima (no wonder).

No es que en ese momento me apanicara, sino que me inundó el sentimiento de “¿otra vez?”. Los mismos que cuando nació Natalia. Mismos que bajé en un par de años y me puse en la mejor forma de mi vida.

Tri Huatulco 2008
Lista para el triatlón de Huatulco 2008. Nice shape!

So. Para hacer la historia un poco más corta y llegar a este día, ni hablar, tuve que empezar de cero. Empezar a correr 15 segundos y caminar… como 10 minutos!!! Qué cosa! Y si me veía en el espejo, eso ni siquiera podía ser llamado CORRER… era una especie de brinquitos de viejecilla pero que sentía que iba a toda velocidad (watchout Marion Jones!) y como dice el anuncio de las fajas: “sentía que las lonjas me rebotaban!”

OK, sí debo admitir que me deprimió algo, pero esa postura de “pobre de mí” la desaparecí en mi primer intento de ser atleta. Punto. Simplemente la bajada de kilos empieza por algún lado. Y la realidad es que no hago ejercicio ya para bajar de peso, sino para poder hacer una carrera de 5k, otra de 10… el medio maratón, uno entero… y el triatlón, el bendito triatlón. Los kilos eventualmente bajarán. Así que la obsesión se centra en volverme más fuerte y que mis pulmones y corazón mantengan su coolness con el paso del tiempo y los kilómetros.

Alejandro se ha vuelto mi compañero de gimnasio, mi coach (gruñe si camino, se emociona si corro), y ya me deja hacer toda mi rutina: fuerza, cardio, estiramientos… sin protestar. Es todo un trooper.

Decidí documentar todo en este blog. A fin de cuentas la periodista que hay en mí NECESITA plasmarlo, y si de paso puedo motivar a una o dos personas a que vean que no se requiere de un bypass y que los pretextos son simplemente lo que nos mantiene echados en el sillón, me daré por bien servida.

Altas y bajas, de eso se trata. Pero también de metas en corto, mediano y largo plazo. Con todos los obstáculos que una mamá y escritora enfrenta. Este viaje va a comenzar y espero que sea tan divertido e intenso como el anterior, solo que con una diferencia: ahora no lo suspenderé, será una caída libre.

Esta es mi meta: el 70.3 de Hawaii, para cuando cumpla 45… espero
Anuncios

11 respuestas a “¿Por qué lo hago?

  1. 🙂 🙂 leí en este blog la pestaña ¿Qué hay de mi? y simplemente me inspiró… pensé en las cosas que queremos hacer y se nos va la vida, el tiempo y las ganas ya no son suficientes, hay que actuar, la vida es inspiración, pero no lo entendemos.
    Karime esto es un pequeño sueño que va cumpliendo y que a mi me inspira. Gracias por compartirlo y feliz pre cumpleaños.

    1. Álvaro: me dan mucha alegría tus palabras y tus felicitaciones. Tener los comentarios de la gente que uno tiene cerca del corazón hace que esta tarea se vuelva un camino con mayor razón. Abrazos.

  2. Mana hermosa!!!!!!
    Neta ya te admiraba pero al leer lo que has hecho, lo que has logrado no bueno, te admiro todavía más!!!!!! Me encanta ser hermana y amiga de una personita tan fregona como eres tú, que no se detiene, que no hay retos, que vive el día a día como si fuera el último.
    Sigue así mi querida mana, para mí ya eres mi Ironmanaaaaaaaa!!!!! te quiero mucho!

  3. Wow Karime!!! Tu blog esta increible!!! Muchas felicidades, super inspirador. =)

    Esoy feliz de encontrarme a diario a personas como tú y Araiz que por la manera en la que escriben me identifico con sus comentarios y me hacen pensar que no estoy perdiendo mi tiempo al dedicarle espacio, esfuerzo y mucho amor al deporte.

    Gracias!

    1. Laura, GRACIAAAS!!! Ya estoy como tu correo electrónico: con el ojito Remi. Para nada es perder el tiempo, de hecho cuando comencé a correr (hace 3 años… no tanto), dije: por qué perdí tanto el tiempo en otras cosas!!?!?!?! Gracias por tus lindas palabras y me encanta saber que cada día hay más mujeres enamoradas de esto. Espero mantener el blog más activo… un abrazo.

  4. Hola amigocha!!!
    No sabes qué emoción me dio verte el domingo en Reforma después de tantos (bueeeeeno, en realidad no taaaantos) años. Y todavía más encontrarte gracias al blog de Araiz 🙂
    No sé cómo funciona esto (uhhmm… disculpe, cambié mi carrera en el primer semestre, recuerdas?) pero pásame tu mail, teléfono, señal de humo, telegráma o info de contacto por donde puedas (tú sabes más que yo de esto… seguuuuro) y te escribo. Tenemos que vernos!!!!!!! Me tienes que contar miles de cosas, no nada más de entrenamiento, sino de la vida. ¿Quién me iba a decir que emprezar a correr como viejecilla (jaja… si, yo también), me iba a acercar a mis amigas de la vida.
    Insisto… ¡qué agradable sorpresa!
    Te mando un abrazo amigocha y espero noticias tuyas no pronto… ¡lo que le sigue! 🙂
    Eli García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s